www.NutricionyDeportes.com
::: ::: Nutrición para una Vida Mejor ::: :::

La Importancia de la Proteína

CLIENT161080596909218_lgEl nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero". Este nombre está bien elegido ya que entre todos los compuestos químicos, ciertamente hay que considerar a las proteínas como las más importantes, puesto que son las sustancias de la vida.

Comer suficiente proteína (así como carbohidratos “buenos”) resulta esencial para bajar de peso sanamente con ShapeWorks™.  Consumir la proteína suficiente para su género y tipo de cuerpo puede ayudarle a bajar de peso y conservarse así.

Muchos profesionales del control de peso, médicos, dietistas, etc, no miden la cantidad de proteína que hay en su organismo y tampoco lo consideran para diseñar las estrategias de control de peso. Resulta lógico que mientras más proteína haya en sus músculos, más proteína necesitará en su alimentación a fin de controlar el hambre, no perder su masa muscular y no afectar negativamente a su metabolismo. Por este motivo insistimos en la importancia de la personalización y esa es la gran diferencia entre nuestros programas nutricionales y el resto que hay en el mercado y esa es la clave de nuestro éxito.

Según las ultimas investigaciones del Dr. David Heber MD. PhD., la mujer promedio que sigue una dieta para perder peso, necesita alrededor de 100 gr. diarios de proteínas para combatir el apetito y mejorar el estado y la forma de sus músculos mientras adelgazan. Para el hombre promedio  unos 150 gr. al día. Sin el nivel adecuado de proteínas en una dieta baja en calorías, la gente, y las mujeres en particular, se arriesgan a perder ½ kg. de músculo por cada 2 kg. de peso perdido.

Si desea conocer cuánta proteína necesita diariamente haga click aquí.

Como puede ver en la siguiente gráfica, la proteína ayuda a controlar el apetito facilitando el control de peso. También ayuda a desarrollar y conservar músculos.  A mayor masa muscular, más acelerado será su metabolismo con lo que su cuerpo quemará el peso no deseado más rápidamente.

graficohambretiempos

Geo Visitors Map Creado y mantenido por IMASDEWEB ESPAÑA