www.NutricionyDeportes.com
::: ::: Nutrición para una Vida Mejor ::: :::

57305431_copia.jpgReparación Muscular

Proteínas = Reparación

 

El nombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero". Por eso la proteína es la Protagonista en la alimentación. Este nombre está bien elegido. Entre todos los compuestos químicos, ciertamente hay que considerar a las proteínas como las más importantes, puesto que son las sustancias de la vida. ­

Todas las actividades diarias dañan las células musculares, y cuanto más intensa sea la actividad o el ejercicio, más daños se ocasionarán. Incluso sin realizar ejercicios y con una falta de proteína en la ingesta diaria de comidas, nuestro cuerpo perderá masa muscular lo que hará bajar tu metabolismo basal. Por lo tanto siempre después del ejercicio, deberíamos ingerir también proteínas de gran calidad biológica.  

Las proteínas adecuadas y de gran calidad ayudan a las células musculares a repararse. El consumo de proteína debe ser personalizado según tus requerimientos. Es lógico pensar que mientras más masa muscular tienes, más proteína necesitarás en tu alimentación. 

Estudios científicos han demostrado que si la ingesta de proteínas se realiza de forma inmediata, favorece el crecimiento de la fibra muscular con el correspondiente aumento de la fuerza, en comparación con la ingesta de proteína pasadas 2 horas de terminada la activdad física, que genera una disminución del diámetro de la fibra, lo que a la larga se verá traducido en una sobrecarga muscular. Fuente - Esmarck y cols. J Physiol 2001.(Ver gráfico).

QUÉ HACER: Inmediatamente acabada la actividad física y sobretodo los ejercicios de fuerza (pesas), toma un batido que incorpore proteínas de alto valor biológico, preferentemente que tengan los aminoácidos ramificados Leucina, Isoleucina y Valina. Por ejemplo Rebuild Strenght de Herbalife24. También puedes usar Fórmula 1 mezclado con leche o yogur y Añade la cantidad neceseria para personalizar tu consumo de proteínas con Fórmula 3 Suplemento de Proteínas en Polvo para obtener más ventajas de las proteínas.

Geo Visitors Map Creado y mantenido por IMASDEWEB ESPAÑA